Notas


Juez acusado de prevaricación en caso de Conservador de Bienes Raíces asegura confiar en la justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juez denunciado de prevaricación en el caso del Conservador de Bienes Raíces habló en exclusiva con La Radio, en cuya instancia reconoció estar tranquilo y confiando en la justicia chilena.

Se trata del juez de garantía Jorge Rivas, quien en su oportunidad dejó en prisión preventiva a Emir de La Guarda Caminos, uno de los acusados por el caso que investigó la fiscalía por escrituras falsas de dos grandes fundos el 2007, siendo absuelto este año por el Tribunal Oral de Valdivia.

El magistrado indicó a La Radio que están acostumbrados a que de ellos se diga cualquier cosa, descartando que él haya cometido prevaricación, que es fallar contra el texto expreso de la ley, no siendo éste el caso.

Incluso, Rivas agregó que está tranquilo porque actuó conforme a la ley y a su conciencia.

El magistrado además agregó que el sistema judicial chileno es confiable.

Cabe recordar que Sabas Chahuán designó al Fiscal Regional del Bío-Bío para que indague denuncia en contra de fiscales de la región de Los Ríos, entre ellos el jefe regional y al juez de garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados