Debido a la denuncia de algunos automovilistas, que han debido esperar hasta 6 meses para que el Registro Civil les entregue su placa patente, parlamentarios de la Comisión de Transportes del Senado invitarán al director de la institución a la instancia legislativa. Desde la institución aseguraron que esto se ha dado sólo en casos puntuales.

En un 30% ha aumentado la inscripción de vehículos en el Registro Civil, situación que en algunos casos ha causado la demora en hasta 6 meses en la entrega de las placas patentes a los usuarios, quienes incluso recibieron placas de cartón en lugar de las metálicas.

El organismo calculó que este año se inscribirían unos 300 mil vehículos, pero las últimas estimaciones indican que la cantidad se elevó a 380 mil.

Situación que causó la inmediata preocupación por parte de la Comisión de Transportes del Senado, que invitó al presidente de la Casa de Moneda, Pedro Pellegrini, quien afirmó que en el Registro Civil se realizó mal el cálculo, lo que escapa de sus manos.

Debido a esto, el director de la Institución será invitado a la próxima sesión de esta instancia legislativa. Así lo afirmó el senador RN Baldo Prokurica.

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro aseveró que no existe alguna razón que pueda justificar esta situación que afecta a conductores de todo el país.

Sin embargo, en el Registro Civil aseguró que la situación no es tan extrema, y que se logró un equilibrio respecto de la entrega de las placas para primeras inscripciones, a las cuales se les dio prioridad.

Sin embargo, el subdirector de Administración y Finanzas, Roberto Medina, reconoció demoras en la entrega de placas para duplicados, especificamente con los taxis y colectivos.

Medina agregó que durante estas últimas semanas se han llevado adelante conversaciones con la Casa de Moneda para incrementar la producción de las placas, de forma que durante octubre de 2011 los niveles de stock en oficina se incrementen.