Desconocidos atacaron con armas de fuego el Fundo “Centenario” en el sector Pidima, comuna de Ercilla, dejando como saldo 3 Carabineros heridos. También hubo incidentes en otro fundo de la localidad.

Según Juan de Dios Fuentes, propietario del fundo, cerca de las 6 de la madrugada de este domingo un grupo de 40 personas llegó al lugar con motosierras cortando arboles y destruyendo cercos, acto seguido la casa patronal fue atacada con abundante armamento de diverso tipo -dijo Fuentes- agresión que fue repelida por Carabineros que custodia el fundo.

El enfrentamiento dejó como saldo 3 Carabineros heridos, uno de ellos internado en el Hospital de Angol y los otros dos en Collipulli indicó Fuentes, quien agregó que a la hora del ataque había un menor de edad en la casa.

Juan de Dios Fuentes hizo un llamado a las autoridades para que tomen reales cartas en el asunto.

En tanto en el Fundo Santa Cristina, de propiedad del agricultor Leandro Seitz, ubicada también en la comuna de Ercilla se registraron enfrentamientos entre desconocidos, presumiblemnte comuneros, y Carabineros que custodia el terreno.

Los incidentes se generaron a raíz del ingreso de los individuos a los terrenos de Seitz lo que fue impedido por la policía uniformada.