Notas


Gobierno reparará tranques para asegurar riegos de cultivo en la provincia de Curicó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a que los principales cauces hídricos tienen un déficit superior a un 30%, autoridades de gobierno regional encabezan un estudio para habilitar tranques que permitan acopios de agua en Curicó, de forma de anticiparse a una posible escasez del vital elemento que podría afectar el riego de distintos cultivos.

La medida impulsada por el Seremi de Agricultura, en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, apunta a generar un catastro de todos los tranques existentes en el área. Los cuales por falta de mantención o por desuso no cumplen su función para lo que fueron construidos.

Cabe recordar que éstos fueron fabricados hace 4 décadas, en el periodo de la reforma agraria, con el fin de apoyar el sistema de riego en especial de parceleros.

Estos tranques se van a reparar principalmente en la zona de la Cuenca del Mataquito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados