Germán Denis, delantero del Atalanta italiano, fue convocado de emergencia por el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, ante la lesión sufrida por Sergio Agüero.

La ‘albiceleste’ se prepara de cara a los primeros duelos camino al Mundial ‘Brasil 2014′, ante Chile (7 de octubre) y Venezuela (11), y el problema físico del ‘Kun’ complicó a Sabella para conformar el ataque.

Ante esto, el ex DT de Estudiantes de La Plata decidió nominar rápidamente a Denis, compañero de Carlos Carmona en el Atalanta de Bérgamo.

“Estoy contentísimo de volver a la selección. Yo tenía la ilusión de hacerlo, pero no esperaba que fuera tan pronto”, declaró el ex Udinese y Napoli.

Agüero sufrió una contractura el pasado fin de semana defendiendo al Manchester City, lesión que lo dejó al margen de los pleitos ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi y la ‘Vinotinto’.

Cabe consignar que esta nominación se dio fuera del plazo de los 15 días previos que la FIFA requiere para los jugadores que militan en el fútbol extranjero. Por ello, la AFA debió solicitar un permiso especial.