Flamengo, con la presencia de los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro en el segundo tiempo, se impuso por 2-1 como visita a Sao Paulo, en el pleito más destacado de la 27ª fecha del Brasileirao.

El conjunto de Vanderlei Luxemburgo abrió el marcador con tanto de Thiago Neves (64′) y sufrió el empate parcial de Dagoberto (78′), pero logró desnivelar con la anotación de Renato Abreu (84′), en un duelo condicionado por las expulsiones de Lucas Piazón (54′) en el local y de Williams (69′) en la visita.

A Maldonado le tocó ingresar al minuto 68 y a Fierro a los 74′, en momentos cruciales para su equipo, porque pudieron manejar el balón en mediocampo y dar una salida limpia, en especial por el sector derecho.

Con este resultado, Flamengo se ubicó en el sexto puesto con 44 puntos, a seis del líder Vasco da Gama, mientras que Sao Paulo se mantuvo en el tercer puesto con 46 unidades.

El próximo domingo el equipo de Maldonado y Fierro tendrá un duro clásico ante Fluminense y al miércoles siguiente recibirá al Palmeiras de Jorge Valdivia.