El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral en Valdiva espera que los alumnos acojan de buena manera la respuesta que entregará este lunes la casa de estudios superiores, esto tras el anuncio de flexibilidad ante sus peticiones para cerrar el semestre.

Así lo dijo a La Radio, Rodrigo Salazar, Presidente de la FEUACh, quien valoró las declaraciones del Pro Rector de la universidad, Juan Omar Cofré, el que aseguró que están agotando todas las instancias de diálogo y que en la propuesta de este lunes aparecerán puntos que los estudiantes en su minuto no estaban dispuestos a renunciar.

El ítem donde habría consenso tiene que ver con el aporte basal, idea que será objeto de legislación y que mantiene a las autoridades de la UACh, haciendo un trabajo de persuasión con parlamentarios y representantes del Gobierno para palear los aranceles que los estudiantes pagan.

En ese sentido el dirigente estudiantil precisó que espera una favorable acogida de los alumnos, quienes deberán decidir por carrera durante la misma jornada si es que aceptan o no la nueva propuesta de universidad.

Asimismo, Rodrigo Salazar aprovechó de confirmar que la nueva sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECh, se llevará a cabo este próximo sábado 8 de octubre en la capital regional.