El presidente de la Virtus de Bolonia, Claudio Sabatini, dijo este lunes estar “muy confiado” en lo que concierne al fichaje de Kobe Bryant, estrella de la NBA, y la dos partes emitieron un comunicado común evocando su voluntad de llevar a buen puerto las negociaciones.

“Estamos muy confiados, pero esperamos noticias esta noche”, dijo Sabatini, haciendo alusión a las negociaciones en Estados Unidos sobre el ‘lock-out’ del campeonato estadounidense, que permitiría dejar libre a Kobe Bryant durante 35 día en los que jugaría para el club italiano.

“Pienso que de aquí a poco podrá haber un acuerdo, continuamos trabajando. Doy la gracias a Kobe, que demostró que quería venir a Italia”, adujo el presidente de la Virtus de Bolonia.

El grupo de personas que dirige la carrera de Bryant, en manos de Rob Pelinka, y la Virtus de Bolonia publicaron un comunicado en la web del club anunciando que trabajan “intensamente” para “tratar de llegar al final en estas importantes negociaciones”.

“La conclusión del acuerdo tan complejo impone a las dos partes poner la máxima atención hasta en el menor de los detalles”, señaló dicho texto.

El club y el entorno del jugador apuntaron que las “dos partes existe la plena voluntad de llegar a un final positivo para una negociación que tiene por objetivo llevar a Kobe Bryant a Italia, el interés de los 17 clubes de la Serie A y la mejoría de la imagen del básquetbol italiano”.