Durante más de 20 años el béisbol y sóftbol buscan un lugar en la zona. Hasta mediados de la década de los 90, ambos deportes disfrutaban de una fuerte presencia en la región, bajo el alero de Universidad del Bío-Bío, Universidad de Concepción, UCSC y varios colegios de la zona.

Su “peak” fue la participación de la Selección de béisbol de Concepción en el Nacional adulto de Tocopilla en 1996, donde se obtuvo un histórico quinto lugar.

Sin embargo, con el paso de los años, perdió terreno ante otras disciplinas.

No obstante, el ánimo de seguir cultivando este deporte pudo más, ya que sagradamente domingo tras domingo hombres y mujeres amantes de estos deportes, se juntan a practicar jugadas, lanzamientos y bateos, siempre en las instalaciones de la UBB en Concepción.

Si años atrás eran los Alfiles del instituto Humanidades, Titanes de la UBB, Red Sox de San Pedro; hoy los nuevos equipos son Cyclones de Concepcion, el equipo femenino de Sóftbol Diamantes del Sur, los Mini Diamantes, equipo infantil Coyotes del Colegio Thomas Jefferson y Los Pumas del Colegio Luis Amigó.

Hace un par de semanas se constituyó una nueva asociación de Béisbol y Sóftbol en la zona, para cumplir con las formalidades que un deporte federado requiere, por lo que se espera la aprobación de la Federación para la futura participación de los equipos de la zona en sus competiciones.

En tanto que el fin de semana pasado se realizó en la Laguna Grande de San Pedro partidos preparatorios entre Perlas Negras de Santiago y la selección femenina de Sóftbol que representará a Concepción en el próximo campeonato nacional que se realizará en Santiago entre el 29 de Octubre y el 02 de Noviembre. Torneo en que participarán Antofagasta, Iquique, Santiago, San Antonio y Concepción.

Mientras que los Cyclones no se quedan atrás, ya que el 23 de noviembre viajarán a Talca a enfrentarse con su similar el equipo Lagers, y para el 06 de Noviembre el partido de vuelta se efectuará en las canchas de la UBB penquista.

Además, en Santiago se efectuará un cuadrangular de béisbol, durante los primeros días de diciembre, en el diamante del Estadio Nacional, donde participarán equipos de San Antonio, Santiago, Talca y Concepción.

Para mayor información busca en Facebook a Cyclones de Concepción.

[Gallery 717 not found]