Notas


Diputado De Urresti califica de absurdo el proyecto de ley que penaliza las tomas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada socialista Alfonso de Urresti, calificó de absurdo el proyecto de ley que penaliza las tomas.

Esto luego del proyecto de ley firmado por el Gobierno ayer donde se propone penas de cárcel a ocupaciones, saqueos y bloqueos de tránsito y servicios.

Esta iniciativa además castiga la falta de respeto a policías, regula sanciones por bombas incendiarias, facilita la obtención de pruebas a medios de comunicación y establece como agravante el actuar “encapuchado”. Las penas propuestas podrían alcanzar hasta los 3 años.

Al respecto el jefe de la bancada Socialista, diputado Alfonso de Urresti indicó que es absurdo que el Gobierno envíe esos proyectos de ley, cuando no han hecho nada para mandar a la cárcel a los delincuentes de cuello y corbata.

De Urresti agregó que lo único que busca el gobierno con penalizar las tomas de los estudiantes es criminalizar al movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados