Carabineros de la 3º Comisaría Norte logró la detención de un hombre que estaba robando al interior de un domicilio en el sector la Isla del cerro San Roque de Valparaíso.

Los hechos se comenzaron a gestar cuando se recibió el llamado de alerta al nivel 133, informando de un robo que se registraba en el lugar.

Al llegar al sector, los efectivos lograron la detención de un hombre de 41 años que registraba antecedentes por robo en bienes nacionales, hurto, violación de morada y porte de arma de fuego, entre otros, quien resultó ser hermano de la dueña de la casa afectada.

Mientras se producía la detención, un grupo de vecinos comenzó a atacar a Carabineros con pedradas y a la vivienda de la afectada, por lo que los efectivos debieron concurrir con Fuerzas Especiales para resguardad la seguridad de la familia, incluso ayudarla a evacuar la vivienda, según comentó el mayor Juan Rodrigo Pezoa.

La mujer junto a su familia arrendaba el mencionado inmueble y tras una angustiada solicitud, Carabineros accedió a trasladarla a otro lugar. Incluso, en el lugar un suboficial debió hacer uso de su arma de servicio disparando al aire para intentar dispersar a los atacantes, lo que afortunadamente no dejó heridos.