Se descartó la participación de terceros en el deceso de un reo de la cárcel Bío-Bío, más conocida como El Manzano II. Las pericias indican que fue un suicidio.

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo, momento en que el reo Cristián Patricio Torres Figueroa (22), tapó las ventanillas de su moderna celda individual, la 27 del módulo 44, despertando las sospechas de los guardias.

Cuando ingresaron, lo vieron colgando de una sábana, que enganchó en una esquina de un bloque de cemento que divide un escritorio y un clóset. Toda una sorpresa aseveró el Director Regional de gendarmería, coronel Francisco Melo, porque estas dependencias se diseñaron especialmente para evitar estas situaciones.

Agregó que la institución cumple permanentes capacitaciones con los funcionarios para trabajar este tema y prevenirlos.

El reo estaba condenado por homicidio calificado por el asesinato de un trabajador de Huachipato, Jacob Bello Burgos, ocurrido en una plazoleta de la población Santa Marta, el 29 de mayo de 2009. En esa ocasión, el interno mató a golpes en el cráneo al hombre con un palo. Por ello, fue condenado a 7 años de prisión.

Es el primer suicidio que se registra en el centro de cumplimiento penitenciario Bío Bío.