Quisiera dejar expresado mi molestar por la mala atención en las oficinas comerciales de Essbio, ubicadas en calle Víctor Lamas de Concepción, ya que lo sucedido le ha afectado a muchos usuarios de este servicio.

Con fecha 13 de septiembre fui a estas oficinas a reclamar por el cobro de boleta Nª 1693244. Estuve más de una hora esperando que me atendieran para solucionar un problema originado por la mala lectura del medidor, es decir, un error de ellos.

Se ingresó el reclamo y se generó la orden para una nueva medición con cargo al cliente si es incorrecta, y si es correcta no tiene cobro, según me dijeron.

El día 20 de septiembre recibí una llamada a mi celular informándome de que el problema estaba solucionado, asumiendo el error que se había producido, por lo tanto me señalaron que me acercara a las oficinas y que retirara un nuevo comprobante para efectuar el pago.

Con fecha 30 de septiembre me acerqué a estas oficinas nuevamente, retiré un nuevo comprobante de pago a las 12:48 horas (la hora aparece en el comprobante de pago), y me encuentro con que aparece la misma cantidad a cancelar.

Concurrí a las cajas a preguntar qué pasaba y me informaron que tenía que preguntar en Atención Clientes. Saqué un numero: el 142. Para empezar los visores estaban malos y el guardia a viva voz decía el número que venia, que era el 102. Mi señora se acercó a un módulo a consultar si era posible agilizar el trámite de la boleta correcta ya que faltaban 40 números antes de nosotros y teníamos que pasar otra vez por la espera y no era por un error nuestro.

En el lugar hay 4 módulos de atención, de los cuales el Nª1 atiende minusválidos, tercera edad y embarazadas, que a las 13 horas ya estaba en colación, el Nª 2 atiende al público general, el cual tampoco estaba atendiendo, el Nª3 empresas, proyectos y, cuando está desocupado, público general y; el Nª 4 no atiende, es decir, solamente el módulo 2 atiende la mayoría de la gente que va a solucionar sus problemas.

Le solicité al guardia conversar con algún jefe de oficina para comentar mi caso, el que entró a la oficina de la señora Jeanette Álvarez, jefe supervisión atención clientes, la cual no accedió a hablar conmigo porque también se iba a colación. Claramente si la jefa no atiende al público con qué moral los trabajadores lo harán. En ese momento las personas que llevaban horas esperando su turno comenzaron a reclamar por este mismo motivo.

A las 13:30 nos tuvimos que retirar de las oficinas porque ya no teníamos más tiempo para esperar. El trámite quedó pendiente hasta este lunes cuando nos acerquemos nuevamente a Essbio para solucionar el problema que ellos nos provocaron, todo mal.

Esperando se dé solución a las largas esperas y confiando que la atención de esta sucursal mejore,

Boris Cruces
borixxxxx@xxxx.xxx