Con 300 millones de pesos huyeron los maleantes que anoche asaltaron a los funcionarios de un camión de transporte de valores Brinks, cuando retiraban dinero en una multitienda del mall Plaza Vespucio, en La Florida, registrándose un tiroteo que dejó heridos a dos guardias.

Según el informe de Carabineros, todo sucedió a cerca de las 21:30 horas, cuando los locales estaban cerrando. Cinco sujetos llegaron a la sección “atención clientes” de París para esperar la salida de los funcionarios con las alforjas con efectivo.

Segundos después, con armas de fuego, entre ellas una subametralladora, según las declaraciones de testigos, ellos abordaron a los guardias, quienes repelieron el ataque con sus armas.

Los empleados de Brinks que resultaron heridos fueron identificados como Lorenzo Henríquez León (33), quien recibió un balazo en un hombro y otro en el abdomen; y Francisco Nahualpi Pichuñán (32), con un disparo en un muslo.

Ambos recibieron atención preliminar en el Hospital Sótero del Río y desde fueron derivados al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Cabe señalar que los maleantes, en el momento que escapaban, le robaron el automóvil a una mujer que llegaba al centro comercial.

Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público, entre tanto las policías realizan diversas diligencias para buscar alguna pista de los sujetos.