Apuntando a un desgaste en la gestión de la actual alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, tras varios años en el cargo, será una de las estrategias del recién proclamado candidato como autoridad municipal de la comuna lacustre, José Luis Queipul.

Así lo afirmó el presidente del distrito 56 de la Democracia Cristiana, Fabián Igor, quien se refirió en este sentido a las reales posibilidades de Queipul de alzarse como nuevo alcalde de Puyehue, considerando, por ejemplo, que en la última elección municipal, Queipul sólo perdió por 300 votos contra la actual edil.

El presidente distrital de DC indicó, además, el porqué se decidieron por Queipul como carta al sillón alcaldicio para las próximas elecciones de octubre en 2012.

Con el acto de proclamación realizado este fin de semana, la Democracia Cristina viene a completar aún más el mapa de pre candidatos a alcalde en la zona, teniendo en la provincia a Jaime Bertín por Osorno, el concejal Héctor Barría en Purranque, Arturo Andrade y Pedro Carreño por Río Negro y Carlos Mancilla en Puerto Octay.