El próximo 6 de octubre se realizará la cuarta versión de Emprendoverde, que consiste en reuniones entre diferentes actores del mundo de la sustentabilidad y emprendimiento verde, cuyo tema central será “Estrategias de venta y marketing”.

Son varios los objetivos que se buscan con estos encuentros, entre los que destacan, potenciar la formación y desarrollo de negocios verdes, entregar conocimientos y experiencias a los interesados que les serán útiles al momento de iniciar empresas que están en la línea de la sustentabilidad. Además, de exponer a los participantes a situaciones reales de emprendimiento, experiencias y auto aprendizaje que luego puedan realizar en sus proyectos.

También se busca otorgar herramientas reales para el levantamiento de capital público y privado para la implementación de su negocio verde y, además, generar redes de colaboración entre los emprendedores, inversionistas y diferentes actores sustentables.

Los encuentros están divididos en dos etapas: Workshops EmprendoVerde, que se realizan por la tarde con cupos limitados de 250 emprendedores, quienes pueden acceder a seminarios y charlas, donde se tratan y debaten las habilidades de emprendimiento y oportunidades de mercados verdes en Chile.

La segunda, son los Happy Green Hour que se realizan por la noche, entre las 19:30 y 22:00 horas, donde se reúnen más de 500 emprendedores y empresarios en un ambiente distendido donde en un cheese & wine acceden a un momento de networking y a escuchar speakers exitosos que cuentan sus historias de emprendimiento.

Asimismo, para octubre está programado el encuentro de Management y Coaching y en noviembre se desarrollará el taller Elevator Pitch. La sesión final de este año será el Investor Day, que está programada para diciembre, donde se realizará una ronda de inversionistas en la que se reúnen capitales ángeles, capitales de riesgo e inversionistas privados.