Por iniciativa de la intendente Pilar Cuevas y tras el respaldo del Consejo Regional, se aprobó en forma unánime la transferencia de recursos a la Municipalidad de Coyhaique de un monto total de $44.697 millones, para la realización de actividades culturales y entretención enmarcadas en las celebraciones de aniversario de la capital regional.

El consejero regional José Rodríguez Encalada, informó sobre la aprobación y valoró el financiamiento:“En la comisión social y posteriormente por ratificación del Pleno del Consejo, se aprobaron importantes recursos para estas celebraciones que naturalmente son necesarias dado el nuevo aniversario de Coyhaique, y que implican hacer participar a la ciudadanía en esta fecha y disfrutar de actuaciones de algunos grupos artísticos muy novedosos, según se comunicó en el pleno del Consejo Regional”.

En el mismo sentido, el Consejero Víctor Ojeda, integrante de la Comisión social, junto con relevar la importancia de las actividades culturales, señaló que el Consejo Regional siempre está disponible para financiar este tipo de actividades: “Yo estoy muy contento que Coyhaique esté considerando realizar actividades y eventos más importantes, la gente necesita tener acceso a eventos culturales, lo que se suma a los eventos realizados en las comunas de Aysén y Lago Verde”.

Agregó que “El Consejo Regional tiene disposición de apoyar los aniversarios de todas las comunas, porque entendemos que no hay muchos recursos para celebrar como corresponde. Como consejero valoro la iniciativa y creo que con este ejemplo los demás alcaldes también deberían presentar proyectos para estas actividades”.

Las actividades financiadas insertas en el marco de aniversario de Coyhaique consideran la realización del proyecto: 1) Baladas románticas en el cierre de campaña solidaria club de leones, donde se contempla la participación del grupo Natalino; 2) Celebremos con los artistas nacionales el aniversario de Coyhaique, donde participarán los shows populares a Eicy and Cody, Los Wachiturros, Willy Sabor, Cumbia Hits, Noche de Brujas, Orquesta Quilantal y Cinchando pa no Aflojar. También se considera la presencia del Tenor Chileno “Tito Beltrán” y al guitarrista coyhaiquino Juan Mouras, además de la presentación del Teatro de Chilevisión. 3) Y el tercer proyecto denominado Vive la Magia en el aniversario, se contempla la participación de los MagicTwins, el cuenta cuentos Senén y la agrupación de Magos de la Patagonia.

Para el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, este financiamiento es fundamental para celebrar el aniversario de Coyhaique. Agradeció y enfatizó la cercanía del Gobierno Regional con la comunidad: “Ya habían precedentes que el Gobierno Regional está apoyando actividades más locales, lo que es muy importante y provechoso, porque permite que las comunidades sientan la cercanía del Gobierno Regional. En este caso los recursos permitirán que en Coyhaique se realicen actividades culturales de entretención y esparcimiento con ocasión de celebrarse del 82 aniversario de Coyhaique”.