A pesar de sus cada vez más numerosas apariciones públicas manifestando su interés de asumir una candidatura presidencial, la Concertación no respalda las aspiraciones del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco.

De acuerdo a representantes del conglomerado, Velasco no los interpreta.

Luego que el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, anunciara que sigue en campaña como candidato presidencial, parlamentarios de la Concertación señalaron que su persona no interpreta las ideas del conglomerado.

El ex ministro ratificó su candidatura a las elecciones del 2013, aclarando eso sí, que no competiría en primarias con la ex presidenta Michelle Bachelet.

Para el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, no vale la pena pensar en otro candidato que no sea la otrora jefa de Estado.

El diputado PPD Enrique Accorsi señaló que si bien todos tienen derecho a participar, Velasco no interpretaría al mundo de la Concertación.

En la misma línea, su par DC, Fuad Chaín, llamó al ex ministro a participar de primarias.

Por su parte, el senador Radical Guillermo Vásquez indicó que Andrés Velasco no interpreta a la mayoría

En su postura de candidato, Velasco realizó un mea culpa y señaló que en el pasado no se hicieron las reformas políticas y por lo tanto la educación no estuvo en debate, sencillamente, porque los jóvenes no están inscritos para votar.