Un término de contrato sorpresivo, extendió la empresa AMO a una decena de trabajadores que participan en la demolición de la Torre Ohiggins.

Esto, luego de las denuncias que hicieron llegar a La Radio por malos tratos y pésimas condiciones laborales, acusando a la empresa de distorsionar la información de libros de registro de horarios e incluso de accidentes laborales.

Desde el Ministerio de Obras Públicas ordenaron una inspección, sin encontrar irregularidades en el actuar de la empresa, por lo que no extendieron ni multas, ni otro tipo de sanción.

Luego de una revisión exhaustiva de los celulares de sus 42 trabajadores para conocer a los operarios que iniciaron las denuncias anónimas, AMO decidió despedir a los sospechosos sin razón evidente, según relataron de forma anónima los mismos obreros.

Los turnos desde el fin de semana pasado recién se ordenaron, y de trabajar de lunes a lunes, la empresa dio un día libre a los trabajadores. También se establecieron medidas de seguridad que los obreros aseguran, con anterioridad eran inexistentes.