Notas


Conadi Bío-Bío entrega fundo a comunidad mapuche de Cañete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó a la Comunidad Indígena “Los Maitenes de Rihue Bajo”, de la comuna de Cañete, un fundo que tiene un valor de más 196 millones de pesos.

A través de un comunicado, se indicó que dicha comunidad logró acreditar posesión legal de un inmueble de significancia histórica, precisando que la concreción de esta compra permite que dicha comunidad cuente actualmente con una superficie total adquirida de 252,1 hectáreas.

La Conadi Bío-Bío indicó que la entrega del terreno permitirá mejorar la calidad de vida de las 17 familias que han trabajado con la corporación.

La actividad de entrega de tierras se desarrolló con una emotiva ceremonia en la que participó el director de Conadi Bío-Bío, Julio Anativia Zamora; el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo; el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich y miembros de la comunidad mapuche.

“Como Conadi estamos ejecutando todo el presupuesto de tierra del año 2011 y estamos muy contentos por que al fin se logró concretar el anhelado sueño de la comunidad indígena ‘Los Maitenes de Rihue Bajo’ de acreditar la posesión legal de un inmueble de significancia histórica, por intermedio de la compra que realizó la institución”, afirmó en la oportunidad Julio Anativia Zamora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados