Los días 5, 6 y 7 de Octubre se realizará la gira regional del montaje teatral “Diálogos de Travestis”, presentándose en Lota, Concepción y Chillán.

Esta actividad forma parte de “Octubre TRANS” de OTD, ciclo de actividades que buscan visibilizar las identidades trans en el sur de Chile y que contempla conversatorios, ciclos de cine, y una muestra fotográfica.

“Historias de travestis” es una obra de teatro cuyo fin es contribuir a fortalecer el principio ético de la no discriminación, a través del planteamiento de interrogantes concretas sobre la experiencia de vida de las transexuales chilenas y como una necesidad de exponer el tema de la transexualidad alejándolo de cualquier estereotipo o caricatura establecida, para abordarlo desde la problemática real que representa.

Interpretada por tres actrices travestis feministas y activistas (Javiera Villareal, Claudia Rodríguez y Daniela Arraño), quienes experimentaron un proceso de aprendizaje de técnicas teatrales previo a la creación de la obra, “Historias travestis” tiene la particularidad que son las mismas actrices quienes aportan y enriquecen los relatos con sus propias vivencias y opiniones frente a temas contingentes en nuestra sociedad, al entrecruzar sus experiencias de vida con los relatos expuestos en la obra, la cual está dirigida por Isabel González Pastrán y fue presentada en el Teatro Mori y en diversas salas de Santiago.

El preludio estará a cargo del Colectivo “Bellas y Audaces” (Transpoesía y performance) y en cantante penquista “Rucitama”.

La gira incluye presentaciones en tres ciudades de la región:

Lota: Miércoles 05 de Octubre, 20 horas, Centro Cultural Pabellón 83, Fundación CEPAS.

Concepción: Jueves 06 de Octubre, 20 horas, Auditorio Facultad de Educación, Universidad de Concepción.

Chillán: Viernes 07 de Octubre, 20 horas, Sala Schaefer del Centro de Extensión Universidad del Bío Bío.

El valor de las entradas es $1000 para estudiantes y $1500 para público general, y están a la venta en la Federación de Estudiantes Universidad de Concepción y Federación de Estudiantes UBB Chillán.