Notas


Comisión del Senado debate sobre proyecto de inscripción automática en los registros electorales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sede del Senado en Santiago sesiona la comisión de constitución, legislación y justicia, en conjunto con la comisión de Gobierno para analizar la propuesta del Estado que busca destrabar el trámite del proyecto de inscripción automática en los registro electorales.

En la reunión, el subsecretario general de la presidencia Claudio Alvarado presentó la propuesta del Gobierno que implica que se permitirá y facultará al registro civil para traspasar directamente toda la información respecto al registro domiciliario de los nuevos votantes del servicio electoral.

Sin embargo, al mismo tiempo hay una indicación que presentó la senadora DC Soledad Alvear, que busca que automáticamente se entregue la facultad al registro civil para que cuenta con un registro domiciliario a todos los votantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados