El Gobierno desestimó la solicitud hecha por diputados de oposición, quienes pidieron la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña a su cargo de asesor en el Ministerio del Interior. Esto tras el vuelco en el llamado Caso bBombas, donde la justicia desechó cerca de 5 mil pruebas presentadas por Peña.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que en La Moneda se respalda el trabajo en la cartera del Interior y Seguridad Pública del ex fiscal Alejandro Peña, por lo que se descarta su desvinculación, como lo pidieron parlamentarios de oposición.

Según Chadwick, el Ejecutivo no se doblegará ante las acusaciones de montaje que a su juicio han urdido algunos parlamentarios de izquierda.

Chadwick agregó que el Gobierno acatará la determinación de la justicia, frente a la situación de los imputados por asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos.

EL diputado Hugo Gutiérrez, quien es uno de los parlamentarios que pidió la renuncia de Peña, calificó de torpeza el apoyo de Gobierno.

Gutiérrez reiteró que a su juicio el ex fiscal Alejandro Peña actuó al margen de la legalidad.

El parlamentario Comunista aseguró que tanto Alejandro Peña como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, deben hacerse responsables de los daños perdurables que han sufrido los inculpados, a su juicio, inocentes.