Un funcionario policial resultó herido tras enfrentamientos en el fundo Santa Cristina, en la Comuna de Ercilla, sin que se hayan registrado detenidos por este hecho.

El ataque se produjo alrededor de las 15 horas de este domingo cuando un grupo de aproximadamente 20 encapuchados disparó al personal policial que trabaja en una garita, que se encuentra en el fundo Santa Cristina, con el fin de prestar resguardo al lugar.

Los funcionarios de Carabineros se parapetaron logrando repeler el ataque, pero el suboficial Jaime González, quien pertenece al grupo de operaciones policiales especiales de Temuco, resultó herido en sus dos brazos tras recibir el impacto de perdigones. Así lo informó a La Radio el comandante Alfonso Fernández.

Según agregó el comandante, se cree que el arma que efectuó el disparo es una escopeta de alto calibre, por la distancia de recorrido que tuvieron los perdigones que fue más de 100 metros.

Cabe señalar que el personal de Carabineros no logró detener a ninguno de los encapuchados, quienes arrancaron hacia un bosque que se encuentra en la zona.