Con el fin de definir los lineamientos conjuntos de desarrollo local hasta el año 2020, alcaldes y directores comunales de Planificación se reunieron en el seminario “Estrategia Regional de Desarrollo: Región de Valparaíso” realizado en Viña del Mar.

El encuentro, organizado por la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional y la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, tuvo como objetivo recoger las inquietudes y planteamientos de las diversas comunas, tanto en lo local como a nivel de región, con el fin de discutir y complementar la propuesta de “Imagen Objetivo” para la zona.

Así lo indicó a La Radio, la seremi de Gobierno, María Angélica Silva:

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que estas instancias permiten concretar un desarrollo en conjunto de la región, logrando así una evolución uniforme, donde Villa Alemana pretende convertirse en un polo medioambiental.

Por su parte, el director de la Secplac de Viña del Mar, Osvaldo Urrutia, destacó la inversión que tendrá la ciudad jardín para resolver la problemática de los campamentos, donde la comuna destaca a nivel nacional. No obstante, indicó que el encuentro permite expresar la necesidad de dar mayor énfasis para solucionar este tema a nivel local.

Con esta reunión, el Gobierno Regional pretendió recoger las propuestas de iniciativas estratégicas de cada comuna, las que permitirán alcanzar la “Imagen Objetivo” de la región a nivel nacional.