Notas


Autoridades aseguran que normalizarán suministro de agua potable en sector La Isla de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más tardar este miércoles las familias de la población La Isla en Valparaíso, que llevan 12 días sin agua en sus casas, podrán ver solucionado el problema, pues el municipio aseguró que están trabajando de manera acelerada en el cambio de los motores y estanques que proveían de agua a las cerca de 200 personas.

Esto por una serie de desperfectos que presenta el sistema de bombeo, que se extendió más de la cuenta por la tardanza de los presupuestos para la obra, según explicó el jefe de operaciones del municipio porteño, Luis Parto, quien comentó los trabajos que se realizarán en el lugar para dar solución definitiva:

Sin embargo, los vecinos de la Isla, quienes incluso la semana pasada realizaron barricadas en protesta por la situación, se sienten desconfiados y tramitados ante una posible solución.

Berta Mancilla, presidenta del Comité Sin Agua de la Población La Isla, denunció exceso de burocracia e indicó que ya no pueden seguir esperando por el agua.

Cabe señalar que los camiones aljibes que envía el municipio se hacen insuficientes, pues los pobladores no cuentan con vastos recipientes para almacenar el agua.

De todas maneras, ya hay en carpeta un importante proyecto para dotar de alcantarillado y agua potable a este sector porteño, pues como toda población que partió como toma, aún no se encuentra urbanizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados