El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, rechazó la idea de Conaf y Sernatur de concesionar los Saltos del Petrohué, y dijo que no aceptará que nuevamente un Alcalde sea sobrepasado por una decisión proveniente desde Santiago.

Su rotundo rechazo a la idea de concesionar los Saltos de Petrohué manifestó el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien -además- anunció la impugnación de la iniciativa y el inicio de acciones legales, en defensa de los intereses de todos los chilenos que se ven afectados con este tipo de decisiones centralistas que sólo estarían privilegiando a un privado.

Recordemos que Conaf y Sernatur tomaron la decisión a nivel central de concesionar el atractivo turístico Saltos del Petrohué, uno de los más visitados en el sur de Chile, por considerar que se puede entregar un mejor servicio a través de un privado.

El Alcalde de Puerto Varas indicó a La Radio que no fue informado de esta decisión a nivel central y que no aceptará que estas medidas puedan beneficiar a un privado, agregando que un municipio no será nuevamente sobrepasado por una decisión en Santiago.

Bahamonde finalmente dijo que en su momento le informó al Intendente y a Conaf que si no existía un cambio de postura sobre este tema se impugnaría la iniciativa, pues un patrimonio que está dentro de los límites de la comuna no puede generar recursos para financiar una entidad a nivel nacional, cuya reinversión llegaría a medio millón de dolares al año sostuvo el edil.