Familias de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Cabo de Hornos, serán beneficiadas con recursos extras asignados por el Ministerio de Vivienda, de acuerdo a lo informado por el Seremi de la cartera de Magallanes, Christián Matheson a Prensa Antártica.

“El ministro Rodrigo Pérez Mackenna, resolvió esta semana el otorgamiento de los correspondientes subsidios para los proyectos de mejoramiento y ampliación, recientemente seleccionados para las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Cabo de Hornos. Ésta es una respuesta más a los planteamientos del actual Gobierno, en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Matheson.

Atendiendo a la necesidad de aquellas familias cuyos proyectos correspondientes al programa de Protección al Patrimonio Familiar se encontraban sin seleccionar ni con recursos, es que a mediados de este año luego de gestiones realizadas por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, ante el Minvu, se comprometió en total más de 23.500 Unidades de Fomento que no estaban consideradas en el presupuesto del 2012, con el fin de garantizar la cobertura y financiamiento de dichas iniciativas.

185 familias de Magallanes y Antártica Chilena serán beneficiadas con la resolución emitida el pasado 28 de septiembre, que compromete 518 millones pesos. “Una vez oficializados estos recursos, dentro de poco estaremos entregando los subsidios destinados a materializar distintas obras de mejoramiento y ampliación, entre otras mejoras que los beneficiarios anhelan para sus viviendas”, explicó Christián Matheson.