Preocupados en indignados se encuentran vecinos y autoridades ante la instalación de una planta de depósitos que tratará todos los lodos de la Región del Bío-Bío en el sector rural de Pemuco.

Este sábado se reunió la comunidad en pleno de Pemuco para evaluar los pasos a seguir ante la confirmación de que la empresa Biodiversa, filial de Essbio, presentara el proyecto denominado “Centro de Tratamiento y Deposición de Biosólidos en la comuna de Pemuco”.

Ricardo Díaz, concejal de la comuna, explicó en qué consiste este mega proyecto y los perjuicios que traería para la zona.

El edil, además, no descartó futuras movilizaciones dentro y fuera de la comuna.

Raúl Fernández, presidente del Comité Ambiente Limpio de Pemuco, entregó más detalles técnicos del proyecto que realizará procesos anaeróbicos como también aeróbicos, es decir, exponiendo al ambiente los malos olores propios.

Fernández agregó que hasta antes del terremoto la ley no obligaba a la empresa a hacer los depósitos en vertederos, sino que se permitía que esta arrojara al mar los deshechos; sin embargo, hoy le obliga a acelerar la concreción del proyecto, con el consiguiente daño a la calidad de vida de quienes deberán convivir a diario con esta planta de tratamiento.