Notas


Udinese con Mauricio Isla en la cima de liga italiana tras vencer a Bologna

Mauricio Isla | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Udinese, con el volante y seleccionado chileno Mauricio Isla como titular, derrotó este domingo por 2-0 a Bologna como local y alcanzó el liderato de la Serie A italiana, tras la sexta fecha.

El conjunto dirigido por Francesco Guidolin dio una gran exhibición de juego colectivo, fue muy superior en el trámite y mereció ganar por cifras mayores, pero el meta Federico Agliardi tuvo una buena actuación e impidió más tantos, en una jornada donde el público brindó una ovación a su equipo en el Estadio Friuli finalizado el compromiso.

La apertura del marcador vino por intermedio de Medhi Benatia, quien marcó de mediavuelta tras una polémica acción donde tomó el balón en supuesta posición offside (29′) y, en el complemento, vino el gol definitivo con tanto de penal marcado por el artillero Antonio ‘Toto’ Di Natale (72′), tras una fuerte infracción del uruguayo Diego ‘Ruso’ Pérez sobre el colombiano Pablo Armero.

Isla, por su parte, tuvo un buen rendimiento por la banda derecha: subió constantemente, dialogó mucho con Armero y Di Natale e incluso pudo anotar, pero un remate bombeado -tras un taco del cafetero- se fue levemente desviado en el último cuarto de hora, antes de ser reemplazado al minuto 91 por Emmanuel Badu.

La visita sólo inquietó con un par de tiros libres de Alessandro Diamanti, pero el arquero Samir Handanovic estuvo notable para evitar el descuento, emulando de alguna forma su enorme actuación a mitad de semana, cuando fue responsable del 1-1 ante Celtic en Escocia por Europa League, pleito donde el ‘Huaso’ jugó el segundo tiempo.

Con este resultado, Udinese tomó el liderato con 11 puntos y sólo podría ser alcanzado por la Juventus de Arturo Vidal (8), que jugará esta tarde el clásico ante el actual campeón AC Milán, mientras que Bologna sigue en zona de descenso directo con tan sólo un punto en cinco juegos.

Mauricio Isla ahora emprenderá viaje a Santiago para integrarse a la ‘Roja’ de Claudio Borghi para los partidos por las clasificatorias sudamericanas ante Argentina (viernes 7 de octubre) y Perú (martes 11). Posteriormente, el volante retornará a su equipo en la visita a Atalanta de Carlos Carmona del domingo 16, por la séptima jornada de Serie A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados