Una horrible jornada tuvo el circo Guadalajara, instalado actualmente en Viña del Mar, luego de que uno de sus trapecistas más jóvenes resultara gravemente herido tras caer al vacío en plena función.

El hecho se produjo cuando en medio del acto, una de las cuerdas que sujetaba al artista se cortó, precipitándose a tierra desde 10 metros ante la mirada atónita del público en el recinto.

El trapecista, identificado como Américo “Tarzán” Cáceres de sólo 18 años, fue llevado tras bambalinas y posteriormente trasladado al Hospital Gustavo Fricke. En tanto los asistentes, principalmente familias, fueron evacuados de la carpa, aún conmocionados por lo que habían presenciado.

Según confirmó personal médico del recinto asistencial, el joven se encuentra en estado crítico debido a múltiples fracturas y al extenso daño neurológico que impide por el momento una operación cerebral.

Al cierre de esta edición, el trapecista era operado de urgencia debido a que en adición al daño en su cabeza, una de sus costillas perforó sus pulmones.

María Consuelo Parra, una testigo del hecho, indicó a BioBioChile que la caída de Cáceres fue fuertísima, quedando inconsciente de forma instantánea.

“No cortaron la luz del escenario. Vimos todo y lo único a lo que atinaron luego de varios minutos fue a sacarlo entre cuatro, 2 de los brazos y 2 de los pies, sin ningún cuidado. Al levantarlo me di cuenta que ya su cuerpo estaba sin movilidad”, indicó Parra.

Galia Moss | @galiamoss

Galia Moss | @galiamoss