El serbio Janko Tipsarevic, tercer favorito del torneo ATP de tenis de Kuala Lumpur, logró hacerse con el título de la competición tras derrotar en la final este domingo al chipriota Marcos Baghdatis en dos mangas, por 6-4 y 7-5.

Tipsarevic era hasta este domingo el único jugador en el Top 20 del ránking de la ATP que aún no había ganado un título tras haber perdido cuatro finales.

Pero el serbio puso fin a esa situación en dos horas de pugna con Baghdatis, finalista del Abierto de Australia de 2006.

“Sienta bien ganar. Pienso que lo merecía ahora, tal vez antes no. Estoy encantado por haber ganado un título en un lugar como este y contra un buen jugador, que jugó una final de un Grand Slam, no podría estar más feliz”, dijo el balcánico tras su victoria.

“Sabía que tenía que sentir bien mi juego y hacer lo correcto en los momentos importantes. Eso es lo que hice pero hubo presión para este partido”, abundó.

El chipriota disputó la cita de Kuala Lumpur como invitado, tras haber recibido una ‘wild card’, y este domingo sumó una derrota más a las tres que ya registró Tipsarevic, al que sólo ganó una vez.

La más reciente de sus derrotas data del verano (boreal) pasado, ya que por aquel entonces el serbio, de 27 años, se impuso en la cita de Los Ángeles.

El torneo ATP de tenis de Kuala Lumpur se jugó sobre pista dura y repartió 850.000 dólares en premios (unos 629.000 euros).