Notas


Subsecretario de Deportes no descarta que Chile postule para ser sede de Juegos Panamericanos

Archivo | Max Montecinos/IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle no descartó este domingo que Chile postule para ser sede de los próximos Juegos Panamericanos, según señaló durante la pimera corrida en la Región Metropolitana del Tour IND de corridas y cicletadas.

La autoridad de gobierno indicó a Bío-Bío Deportes que evalúan presentarse como candidatos a ser sede de los Juegos Panamericanos, aprovechando los Juegos Sudamericanos 2014 (ex Odesur) que se desarrollarán en Santiago y cuya infraestructura podría ser aprovechada en un evento de mayor envergadura.

“Con el comité olímpico hemos estado analizando esa posibilidad. Tenemos la intención en las próximas reuniones que tendremos en Guadalajara conversar el tema con autoridades del deporte”, sostuvo.

“Es una tarea bastante titánica, pero con la experiencia que vamos a ganar en la organización de los Juegos Sudamericanos, nos hace estar más cerca de esa posibilidad”, subrayó.

Además, el secretario de estado afirmó que organizar un evento mundial como los Juegos Panamericanos “debiera convertirse en una meta deportiva para nuestro país”.

En ese sentido, Ruiz Tagle reconoció que conseguir cerrar la realización de este evento deportivo para el año 2019 “es una tarea de Estado, que no pertenecen a una administración, pero dar los pasos previos es responsabilidad nuestra”.

Pero además de los Panamericanos, durante la semana el ex jugador de los “Pumas” Agustín Pichot reconoció el interés de organizar el Mundial de Rugby 2023 en Argentina, con el apoyo de Chile y Uruguay.

Al respecto, la autoridad de gobierno descartó que existan conversaciones oficiales, aunque reconoció que es un tema que interesa no sólo por el rugby, sino que también por convertir a Chile en un polo deportivo para organizar eventos masivos.

Las declaraciones las entregó Ruiz Tagle durante la actividad desarrollada en la capital, y que es parte de uno de los programas deportivos organizados por el Instituto Nacional de Deportes y cuenta con el apoyo del programa Elige Vivir Sano, donde participaron unas 4 mil personas.

La corrida comenzó en el frontis del Estadio Nacional, y tuvo un recorrido que cruzó las comunas de Ñuñoa y Macul, pasando por Av. Grecia, Pedro de Valdivia, Escuela Agrícola, Macul, Froilán Roa, Sergio Vieira Demello y Marathon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados