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Sostenedores llaman a no encasillar a todos dentro del concepto del lucro

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Tal como ha informado La Radio, un complejo panorama es el que viven los sostenedores educacionales tras las diversas críticas que afrontan día a día por la sociedad en materias relacionadas con el lucro.

Tras la última reunión efectuada en Osorno la Asociación de Sostenedores de la provincia que reúne a cerca de 25 integrantes, manifestó que se les cuestiona por crear sociedades de supuesto lucro y fue por orden Ministerial que las crearon, por tener sociedades anexas y estas fueron exigencia de los bancos.

Karen Albrecht, una de las representantes de los sostenedores, reveló que hasta antes de la Ley General de Educación, la gran mayoría de los sostenedores que eran profesores, tenían los colegios y sus deudas a su nombre, situación que cambió con la revolución pingüina que dio origen en el gobierno de la Presidenta Bachelet, a la Ley General de Educación, debiendo crear los profesores sociedades de responsabilidad limitada, siendo encasillados todos dentro del concepto lucro.

Albrecht manifestó además la preocupación existente ante la posibilidad de expropiar algunos establecimientos considerando el gran endeudamiento que tienen algunos sostenedores.

Del mismo modo, Cristián Labra, otro de los representantes de los sostenedores precisó que cuando se habla de lucro en educación, se debe hacer una clara diferencia entre quienes han debido construir y equipar sus establecimientos educacionales, de aquellos a quienes el gobierno les ha construido y equipado los Colegios. Como así también entre los sostenedores
docentes y sostenedores empresa.

Para concluir, Albrecht y Labra, señalaron que tampoco se ha analizado el real problema de la educación superior, ya que hoy se garantiza el acceso a una gran cantidad de jóvenes, pero el problema de fondo no se ha atacado y trata del endeudamiento de las familias, a los que hay que sumar la creación indiscriminada de carreras que no garantizan un campo laboral real, e implican un deterioro adicional a la economía familiar, lo que si no se controla, junto con idealmente eliminar los intereses bancarios a los créditos de estudio, terminarán por destruir a la clase media.

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