Sporting Lisboa, sin los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, se impuso por la cuenta mínima este domingo como visita a Vitoria Guimaraes, por la séptima fecha de la liga portuguesa 2011-2012.

El conjunto dirigido por Domingos Paciencia giró a cuenta de un tempranero gol del español Diego Capel, quien se fue en velocidad y batió con un furibundo remate al meta Nilson (7′).

Luego los ‘Leones’ sufrieron la expulsión del argentino Fabián Rinaudo (22′) tras una fuerte infracción, y manejaron el pleito a raíz del desgaste sufrido el jueves pasado por la victoria 2-1 sobre Lazio como local en la Europa League.

El DT no quiso incluir ni a Fernández ni a Rubio en el pleito, pese a ocupar sus tres cambios. De esta forma, ‘Matigol’ sólo contó con 65 minutos jugados en el pleito ante los italianos como preparación para los duelos por la ‘Roja’ ante Argentina y Perú.

Con este resultado, Sporting se ubica cuarto con 14 puntos, a sólo tres del puntero Benfica, mientras que Vitória Guimaraes está en un peligroso 14° puesto con cuatro unidades.

En otro pleito de la jornada, Olhanense sin Luis Pedro Figueroa perdió como visita por 0-1 ante Nacional (gol de Elizeu a los 14′), por lo cual se quedó en la octava posición con nueve unidades.

Para la octava fecha, a disputarse tras el receso por las clasificatorias y luego de la disputa de la copa portuguesa, el Sporting Lisboa será local ante Gil Vicente el 24 de octubre, mientras que Olhanense recibirá precisamente a Guimaraes el 22 del mismo mes.