El Senador PPD Jaime Quintana se refirió al anuncio que hizo el mandatario sobre el presupuesto 2012 asegurando que el gobierno insiste en hacer aparecer cosas históricas cuando en realidad no la son.

En el contexto de los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera sobre el presupuesto 2012, el senador Quintana explicó a la Radio, que la referencia histórica que hace el mandatario sobre que éste será el presupuesto más grande de los últimos años, no es cierto y que es innecesario decirlo.

Ya que según el congresista es natural que el presupuesto aumente, lo cual es producto que el país cada vez va teniendo más recursos y que lo importante es el porcentaje de expansión ya que ésa es la forma como se mide el presupuesto fiscal.

En tanto el Senador Quintana, señalo que el presupuesto para la educación es más de lo mismo, producto de que aún el gobierno no ha podido llegar a un acuerdo con el movimiento estudiantil.

El parlamentario de oposición, índico que gran parte del presupuesto contempla un traspaso a privados, señalando que el 40 por ciento de becas irán a Universidades Privadas y que los 11.650 millones de dolares significa un aumento en un 7,2 por ciento el que es menor al presupuesto presentado por el mismo gobierno el 2011, el cual tuvo una expansión del 7,6 por ciento.