El senador Carlos Kuschel, ausente hasta hoy en actividades de connotación político-pública en la Región de Los Lagos, habló con La Radio y dijo que los trabajos en el Parque Pumalín de Douglas Tompkins deberían iniciarse durante esta primavera y no quedarse sólo en papeles.

El legislados indicó que estaba muy ocupado en la comisión de presupuesto en el Congreso y también en el Parlamento Andino que está viendo el tema de la interconexion eléctrica entre todos los países sudamericanos, pues en Chile se paga uno de los precios más altos por la energía, declaró.

Respecto a la expropiación de 30 hectáreas del parque Pumalin para la construcción de la Carretera Austral Ruta 7, el senador Kuschel dijo que hasta el momento sólo hay señales de papel y que lo importante es que los trabajos en terreno comiencen durante esta primavera.

Sobre la visita del ministro Laurence Golbiorne a la zona, Kuschel expresó que además de la conexión del camino Chile por Chile, hay obras públicas de gran envergadura que están en ejecución como la doble vía a Pargua y las terceras pistas de Chacao a Quellón. Por esto, manifestó, es muy importante que el titular del MOP visite la región para revisar en terreno estos trabajos.