La Primera Dama Cecilia Morel dio la partida a la primera corrida desarrollada en la Región Metropolitana, de las que habían sido anunciadas en el marco del programa Elige Vivir Sano.

Se trata de 100 corridas y 100 cicletadas organizadas por el Instituto Nacional de Deportes en todo el país, en lo que ha sido denominado como Tour IND.

Este domingo la partida fue dada a las 10:00 horas por la esposa del Presidente Sebastián Piñera, y participaron más de 3.500 corredores, que recorrieron las comunas de Macul y Ñuñoa en dos categorías: cinco y 10 kilómetros.
Morel valoró la participación ciudadana en esta iniciativa deportiva. “Quiero invitar a todos los chilenos y chilenas, grandes y chicos, a sumarse a este tour IND – Elige Vivir Sano. No hay excusas para no aprovechar los lindos días que están empezando y salir junto a la familia a disfrutar de los espacios públicos, a hacer actividad física”, expresó.

El Tour IND es una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y el programa del gabinete de la Primera Dama Elige Vivir Sano. Para su desarrollo, el país fue dividido en cuatro zonas de norte a sur, en cada una de las cuales se realizará cada fin de semana una corrida y una cicletada, las que ya comenzaron la semana pasada en Valparaíso y se extenderán hasta abril de 2012.