Notas


Presentan propuesta para control de plagas y perros abandonados en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una propuesta para el 2012 el Consejo Regional de Valparaíso, pretende controlar el problema de perros vagos y plagas en la región.

Esta es una situación que afecta a miles de porteños, es por esto que el Consejero Regional Manuel Millones realizó un llamado a abordar el problema a nivel regional apoyado con financiamientos canalizados a través del gobierno.

Mientras tanto como una medida de acción más inmediata se quiere comenzar a trabajar con la regulación de los perros vagos, a través de la tenencia responsable de estos y más adelante mediante la instalación de chips en los caninos.

De acuerdo a un último informe otorgado por funcionarios municipales, en la cuidad de Valparaíso existirían alrededor de 250 mil ratones, además de 20 mil perros vagos.

El consejero Manuel Millones dijo estar a la espera que esta propuesta tenga buena acogida en el gobierno, para que forme parte del debate parlamentario como un problema a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados