El precandidato a Alcalde de Coyhaique, Patricio Aylwin Bustamante, denunció que miembros del Consejo Regional de Aysén beneficiaron a familiares con fondos para el desarrollo agrícola.

Ailwyn Bustamante indicó que la situación se generó en la entrega de una segunda remesa de recursos para el agro, el cual alcanzó sobre los 300 millones de pesos dentro de una iniciativa de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios.

El precandidato destacó que entre los beneficiados se encontraban familiares de consejeros regionales como el padre y el abuelo de Sergio de
Amesti, que obtuvieron cerca de 5 millones de pesos, la esposa de Eligio Montecinos que obtuvo sobre 3 millones de pesos de fondos públicos, como también la cónyugue de Jose Rodriguez Encalada.

Para Aylwin Bustamante este no es un caso aislado, y anunció que los antecedentes del caso ya fueron enviados a Contraloría, a lo que se suma una presentación de una denuncia en el Tribunal Electoral de Aysén.

En Medio de la polémica, el Consejero Regional, José Rodriguez Encalada, indicó a través de un comunicado que “desconocía” que su esposa estaba en la lista de los 84 nuevos beneficiarios de estos montos para la mejora agrícola. El Core recalcó que su cónyugue es una “distinguida empresaria agrícola” y que no ha recibido dineros provenientes de fondos públicos.