Los habitantes del Campamento Buscando Futuro de Osorno, participaron en la ceremonia de cierre de la Campaña “Juntos Nos Protegemos del Invierno”, iniciativa impulsada este año, por el Ministerio de Planificación, Fosis y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos.

Los vecinos de este campamento que alberga a 110 familias pudieron mejorar su calidad de vida mediante el restablecimiento de la red mangueras que los proveen de agua y la adquisición de 19 basureros con tapa para ser utilizados por la comunidad.

El Fondo Concursable permitió premiar a un total de 10 campamentos en la región, donde cada uno recibió 1 millón quinientos mil pesos, cinco de Osorno, uno en Río Negro, Puerto Varas, Calbuco y dos en Puerto Montt.

En la oportunidad, el Director Regional del Fosis, Julio Del Río Castro en compañía del Senador de la República, Carlos Ignacio Kuschel, expresó que uno de los logros más gratificantes es ver cómo les sube el autoestima a los beneficiados.

Por su parte, María Hernández Álvarez, presidenta del campamento Buscando Futuro, agregó que la experiencia les sirvió para que todos los vecinos trabajen de manera unida y coordinada.

Los campamentos que optaron, a través de la presentación de proyectos, a este millón y medio de pesos en Osorno fueron René Rebolledo, Porvenir II y Caipulli los cuales se vieron beneficiados con desmalezamiento, aplicación de herbicidas y desratización.