Desde la llegada de Hernán Godoy, Santiago Morning había perdido sólo un partido ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, Ñublense logró bajar al equipo del “Clavito” y lo venció por 3 a 1.

El duelo entre Santiago Morning y Ñublense era de vital importancia para ambos equipos, ya que los dos clubes están peleando el descenso directo a Primera B.

Por eso la victoria obtenida por el cuadro de Chillán es tan importante en sus opciones de salvarse del descenso. Pero fue el cuadro local quien abrió el marcador en el minuto 4 del primer tiempo, a través de Felipe Flores.

Sin embargo, los de la octava región sabían la importancia de obtener una victoria y cuatro minutos más tarde lograron empatar el marcador con el gol de Sebastián Montecinos.

Ya en el minuto 17 el cuadro visitante logró ponerse en ventaja con el penal que convirtió Alejandro Vásquez y cuando finalizaba el partido Pablo González decretó el 3 a 1 definitivo en favor de Ñublense.

A pesar de la victoria, los chillanejos siguen en la última ubicación de la tabla acumulada pero lograron quedar a un punto de su sucesor, Santiago Morning.