Naval se consolidó este domingo en el liderato del Torneo de Clausura en Primera B, tras derrotar como visita por la cuenta mínima a Rangers de Talca, por la quinta fecha de la fase nacional.

El conjunto dirigido por Víctor Merello fue superior en lo global del encuentro y encontró la única cifra al minuto 45 de juego con un afortunado gol de Wladimir Fernández, quien se encontró con la pelota tras un disparo de Minor López en el área.

El equipo de Talcahuano pudo haber inaugurado antes las cifras, pero el meta Ezequiel Cacace le tapó un penal a Jaime Barrientos a los 38 minutos. Esta incidencia no impidió la victoria ‘chorera’ en el Estadio Municipal ‘Alfonso Villablanca’ de San Javier.

La escuadra piducana, por su parte, contó con el debut del técnico Gabriel Perrone, que reemplazó al renunciado adiestrador Marcelo Peña, pero no contó con muchas ocasiones, pues la única a destacar fue en el primer tiempo una doble acción donde José Salcedo mandó un disparo al travesaño y, luego, el argentino Cristián Milla cabeceó provocando la buena reacción del meta Luis Assef.

Con este resultado, Naval se consolida en el primer puesto del Clausura con 23 puntos, tras sumar su séptimo partido invicto y, además, aseguró por esta jornada el segundo puesto de la tabla general con 50 unidades tras el líder Antofagasta (57).

En cambio, Rangers se hunde en las últimas posiciones del segundo torneo semestral con siete unidades y, de paso, se quedó en el tercer puesto de la tabla general con 46 positivos, al sufrir su sexta derrota en línea.

Por último, San Luis batió a Copiapó por 2-0 como visita con anotaciones de Guillermo Pacheco (48′) y Mario Pierani (82′), por lo cual los quillotanos suben al sexto puesto del Clausura con 14 puntos (8° en la general con 39), a diferencia del conjunto de la Tercera Región, que se hunde en el último puesto de la general con 24 unidades (y sigue 12° del Clausura con sólo siete positivos).