El español Rafel Nadal, número dos del tenis mundial, afirmó este domingo estar motivado para defender a partir del martes el título del torneo ATP de tenis de Tokio, que comenzará el lunes.

“Es emocionante. Para mí, la motivación es alta y siempre es emocionante volver, especialmente cuando uno lo hace a un lugar en el que ganó el año pasado. Los recuerdos y las emociones son intensas”, dijo Nadal, que llega a la cita nipona tras haber alcanzado con España la final de la Copa Davis.

“Es un torneo importante y grande para mí. Estoy deseando ir a entrenar y tratar de conocer un poco las condiciones de este año”, comentó el manacorí, de 25 años.

“Lo haré lo mejor que pueda. Ese lo que haré, tratar de hacerlo lo mejor en cada momento, entrenar bien hoy, mañana, y estar listo para el partido del martes”, avanzó, aludiendo a su estreno en la cita de la capital japonesa.

En la primera ronda, Nadal, se enfrentará al local Go Soeda, invitado con una ‘wild card’, y en la segunda está previsto que se mida al ganador del duelo entre el holandés Robin Haase y el japonés Yuichi Sugita.