A sólo 6 meses de ser inaugurado, vándalos han causado diversos daños en el monumento a los colonos alemanes, austriacos y suizos, que está ubicado en la Avenida Alemana, uno de los principales accesos a la ciudad.

Dicho monumento, que fue entregado en marzo pasado, es producto del trabajo de la comisión pro celebración de los 150 años del arribo de los primeros colonos germanos a la zona de Los Ángeles.

Sin embargo, desconocidos le han causado diversos daños, además de robarse algunos elementos que son fundamentales para su funcionamiento, según explicó la concejala y presidenta del comité conformado para conmemorar esa fecha, Teresa Stark.

Stark dijo que como la obra no ha sido recepcionada por el municipio, ellos han asumido los costos de mantención y reparación de los daños.

En ese mismo sentido, la concejala aseguró que el ex alcalde Joel Rosales no quería el memorial lo que se reflejó en que no le diera el visto bueno al proyecto, cuestión que ahora espera solucionar con Eduardo Borgoño.

El memorial considera un molino de agua y tres veleros que representan el arribo desde Europa de los primeros ciudadanos alemanes, suizos y austriacos a la zona de Los Ángeles, a mediados del siglo XIX.