Notas


Molestia e incertidumbre en Los Ángeles ante situación de cárcel local

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La molestia por la falta de respuestas en torno a lo que sucederá con la situación de la cárcel de Los Ángeles, reiteró el presidente de la junta de vecinos Chiprodal Bolsón, Renato Salazar, a raíz del nulo avance en la definición de lo que pasará en el establecimiento.

El dirigente encabezó el año pasado una campaña pública para trasladar el recinto penitenciario a otro punto de la comuna, a raíz de los severos daños que sufrió el actual centro carcelario de la avenida Vicuña Mackenna por el terremoto, y además por el riesgo de estar en plena zona urbana de la ciudad.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para reparar el establecimiento actual pero esa inversión no se ha materializado, por lo que aún sigue la incertidumbre respecto de la situación de la cárcel.

Según Renato Salazar, es preocupante la lentitud en las autoridades a la hora de definir qué sucederá con el centro penitenciario local.

En ese ámbito, planteó la posibilidad de reunirse con el recién formado comité de reos y ver en conjunto lo que se puede hacer con el tema.

Por lo pronto, Renato Salazar dijo que espera en los próximos días reunirse con el alcalde Eduardo Borgoño para que éste les informe sobre el reciente encuentro que sostuvo con las autoridades del Ministerio de Justicia en torno a la cárcel de Los Ángeles.

Mientras tanto, las instalaciones del centro de detención preventiva siguen deteriorándose, esta vez no sólo por el terremoto, sino por el permanente abandono en que se encuentran hace más de un año y medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados