A la espera del modelo de negocio, se encuentra el Gobierno para comenzar, dentro de unos meses, la adquisición de 10 ascensores de Valparaíso, cuya inversión ascendería a más de 5 millones de dólares.

Haciendo eco de las palabras del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, su par de Bienes Nacionales, Catalina Parot, reiteró el compromiso para la adquisición de los funiculares este año.

Parot, si bien no quiso comprometerse con una fecha en específico para anunciar la anhelada noticia para la comunidad de la ciudad puerto, señaló tajantemente que hay “certeza” en esta medida.

Recordar que su par de la cartera de Obras Públicas, Lourence Golborne, anunció la iniciativa en agosto, momento en que informó que la compra se financiaría con recursos del Transantiago.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que se espera que para el mes de noviembre se concrete la firma para la adquisición de los funiculares.

El jefe comunal indicó que comenzarán con la reparación de ascensores que tienen menos deficiencias, y posteriormente con funiculares con mayores problemas como el Monjas, Barón, San Agustín y Polanco, por lo que requerirán más tiempo.