Como un proceso exitoso calificó el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, el operativo oftalmológico que se realizó hasta ayer en la provincia, gracias a un convenio suscrito con la Sociedad Chilena de Oftalmología. Los procedimientos realizados beneficiaron a más de 1.500 pacientes, quienes pudieron realizarse atenciones de diverso tipo.

El director del Servicio de Salud provincial destacó la gran coordinación que hubo entre profesionales que arribaron desde Santiago para este operativo y los médicos locales, consiguiendo así una disminución en el número de pacientes en lista de espera.

Por otra parte, Larrondo se refirió al sumario iniciado en Contraloría respecto a posibles fallas en la construcción del Hospital Base Osorno, proceso que estaría en pleno desarrollo, además de referirse a la construcción de una nueva planta en el establecimiento de salud.

Entre las novedades que tendría el nuevo edificio del recinto asistencial osornino, señaló Larrondo, se cuentan espacios para dializados, para tratamientos dental, además del aumento de boxes de especialidades y la disminución en la brecha de profesionales médicos.