Notas


Más de 30.000 personas se manifiestan contra Partido Conservador británico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30.000 personas se manifestaron este domingo contra los recortes presupuestarios adoptados por el Partido Conservador británico del primer ministro David Cameron, que iniciaba su congreso anual en Manchester (noroeste de Inglaterra).

“Conservadores, ¡fuera!”, gritaban los manifestantes cuando pasaban delante del centro en el que se realizaba el encuentro, iniciado el domingo.

Numerosos funcionarios, profesores, bomberos, o asalariados del sector privado se movilizaron, respondiendo a la convocatoria de la confederación de sindicatos británicos (TUC), que había llamado a manifestarse por “la alternativa, empleos, crecimiento, justicia”.

“Me opongo a la política gubernamental tendiente a bajar las jubilaciones. Somos miles de personas”, declaró Gerry Collier, de 64 años de edad, quien trabaja en una empresa de supervisión de alarmas para incendio.

“Manchester, ciudad unida contra los recortes” o “se tiene que ir”, refiriéndose a Cameron, indicaban algunas de las pancartas.

El gobierno ha impuesto al país un plan de austeridad sin precedentes, con la congelación del sueldo de los funcionarios y la eliminación de 300.000 empleos públicos.

Varios cientos de miles de trabajadores del sector público secundaron el pasado 30 de junio una primera huelga nacional contra la reforma de las pensiones que afectó sobre todo a las escuelas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados