Notas


La Liga Árabe pide a sus miembros que aumenten su ayuda a los palestinos

Montecruz Foto en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Liga Árabe llamó este domingo a sus miembros a aumentar su ayuda financiera a los palestinos, tras la decisión de congresistas estadounidenses de bloquear una partida de 200 millones de dólares en reacción al pedido de adhesión de un Estado palestino a la ONU.

“Es necesario que los países miembros de la Liga aumenten su ayuda financiera al pueblo palestino, para permitirle afrontar las amenazas de bloqueo de las ayudas que le están destinadas”, dijo el secretario general de la Liga, Nabil al Arabi, tras entrevistarse con el principal negociador palestino, Saeb Erakat.

El secretario hizo su llamado tras una decisión de congresistas estadounidenses de bloquear una auyda económica de 200 millones de dólares a los palestinos, en reacción al pedido de adhesión de un Estado palestino a la ONU.

“Los palestinos están en su derecho de tener su Estado miembro de pleno derecho en la ONU, al igual que los demás pueblos del mundo”, añadió Nabil al Arabi.

“Saludamos la ayuda estadounidense, pero nos negamos a que se transforme en un instrumento de chantaje”, dijo por su lado Saeb Erakat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados